Ucraniano Besedin, fuera por seis meses tras entrada de sueco Danielson

El conjunto de Shevchenko pagó caro su pase a los Cuartos de Final de la Euro 2020.

EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero de la Selección de Ucrania Artem Besedin, que sufrió una grave entrada en el encuentro de Octavos de Final de la Eurocopa que su selección disputó contra Suecia el miércoles, no sufre rotura de ligamentos en la rodilla izquierda pero padece una lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre tres y seis meses.

Las pruebas a las que fue sometido el internacional ucraniano hace unas horas en Kiev, adonde fue trasladado desde Glasgow después del partido en Hampden Park, han descartado la fractura de ligamentos, que era lo que temían los médicos tras las exploraciones iniciales.

Sin embargo, la resonancia que se ha efectuado al futbolista del Dinamo ha detectado un desgarro parcial de los ligamentos cruzados y laterales y la tibia dañada. "Después de un estudio detallado de los resultados se precisará el tiempo que necesitará el jugador para recuperarse aunque los médicos predicen que estará entre tres y seis meses de baja", indica la Asociación de Ucrania de Fútbol.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Ucrania, Andriy Pavelko se mostró confiado en que "la operación no sea necesaria" y aventuró que si los médicos lo permiten, Beredin podría viajar con su mujer a Roma el sábado para presenciar el partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Inglaterra. "Para que esté cerca del equipo", avanzó el mandatario.

Besedin, que había reemplazado a Roman Yaremchuk, fue objeto de una dura entrada a la altura de su rodilla izquierda del sueco Marcus Danielson, quien fue expulsado con roja directa por el colegiado italiano Daniele Orsato tras acudir al video.

El delantero del Dinamo Kiev se tuvo que retirar del césped del estadio Hampden Park de Glasgow apoyado en dos miembros de los servicios médicos de la selección ucraniana. El futbolista fue trasladado a primera hora de la mañana de este miércoles a Kiev para ser sometido a un exámen médico y comenzar el tratamiento a seguir.