Ucrania 2-1 Macedonia del Norte, Euro 2020. Goles, resultado y resumen

Macedonia del Norte cayó estoico en Bucarest y queda eliminado de la Eurocopa.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ucrania y Macedonia del Norte dieron un partido cargado de tensión , emociones y buenos goles para cargar de adrenalina la definición del Grupo C, luego del triunfo ucraniano por 2-1 en Bucarest dentro de la Jornada 2 de la Euro 2020 .

Andriy Yarmolenko, de 31 años de edad, hizo el 1-0 luego de un tiro de esquina por izquierda que sirvió con un taconazo Karavev para que el del West Ham definiera en segundo poste y llegar a 42 goles con la selección, a seis del goleador histórico, Andriy Shevchenko, quien dirige ahora a Ucrania.

Roman Yaremchuk hizo el segundo ucraniano, al 34’, luego de un extraordinario servicio de Yarmolenko que definió con clase ante la salida del portero macedonio Dimitrievski.

Ezgjan Alioski, del Leeds United inglés, acercó a Macedonia del Norte con un gol en el segundo tiempo, luego de fallar el penal y anotar en el contrarremate al minuto 57’.

Con ello, Ucrania llegó a tres puntos en el Grupo C, donde lidera Holanda, con seis puntos; seguido de Austria, con tres, tras el triunfo del primero más tarde por 2-0 . Macedonia del Norte, en el fondo sin unidades, quedó eliminada por la victoria de Holanda. Fue apenas la segunda victoria de Ucrania en una Eurocopa en su historia.

Fue un partido de buen futbol, pases precisos, jugadas cargadas a la ofensiva, la búsqueda del gol abrió espacios y generó nervio por ambos lados. Al minuto 28 se dio la primera gran ocasión del partido con un disparo de Yarmolenk que estrelló en la humanidad de Stole Dimitrievski.

El portero de Macedonia del Norte, pese a los goles recibidos, tuvo una buena actuación que evitó que fueran más tantos para los ucranianos. Del otro lado respondió el veterano y capitán de 37 años de edad Goran Pandev, que hizo un golazo picado ante la salida de Bushchan, previo recorte a Zabarnyi, pero anulado por posición adelantada.

El segundo tiempo las revoluciones no decrecieron, fue cuando llegó el gol de Alioski; previamente fue un disparo al travesaño de Trajkovski que generó una falta de Karavaev a Pandev para que Alioski cobrara y viera detenido su disparo por el portero Bushchan, pero en el contrarremate logró marcar el 2-1.

Antes, al 46’, Ademi sacó tremendo disparo por izquierda que Bushchan tapó a una mano en lo que ya era un aviso serio por parte de Macedonia del Norte, que aunque pocas, aún tiene esperanza de clasificarse.

Con menos de 10 minutos de partido por disputar, en una jugada a balón parado se marcó una mano de Avramovski en el área que generó penal a favor de Ucrania; cobró Ruslan Malinovskyi, pero el portero Stole Dimitrievski le detuvo el disparo para conservar el 2-1 y la esperanza del empate macedonio.

Ucrania cerrará la fase de grupos el próximo 21 de junio frente a Austria a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, en Bucarest; mientras, Macedonia del Norte, sin opciones de avanzar, lo hará ante Holanda el mismo día y a la misma hora, pero en Ámsterdam.

¡Juegazo! La Naranja Mecánica se llevó el triunfo ante Ucrania