Inglaterra bate por goleada a Ucrania y accede a la semifinal

Con notaciones de Maguire, Henderson y doblete de Kane se medirán ante Dinamarca.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Inglaterra consigue el pase a semifinales con la victoria 0-4 ante Ucrania con los goles de Harry Maguire, Jordan Henderson y dos más de Harry Kane en el partido de cuartos de final de la Euro 2020

Desde el inicio se buscó el gol e Inglaterra apretó para que al minuto 5, Raheem Sterling se escapara entre dos defensas por el carril izquierdo para filtrar el balón que Harry Kane mandó a dormir y así se abrió el marcador en el gol tempranero del encuentro.

¡Madrugan a Ucrania! Harry Kane sentencia a Bushchán y pone el 0-1

Pero de inmediato Ucrania quiso contraatacar y Roman Yaremchuk se avivó por el carril izquierdo, tuvo que meterse al área con doble cobertura y disparó pero Jordan Pickford puso mantener su arco inmaculado.

¡Era el empate! Jordan Pickford ataja el fogonazo de Roman Yaremchuk

Lo que era natural en un partido que se mantuvo en lo competitivo era que Inglaterra buscara más daño en el arco rival, con más oportunidades de anotar y así llegó la oportunidad de Raheem Sterling buscando el espacio por la izquierda que terminó rechazado y que Declan Rice remató desde fuera del área.

¡Cerca la bala! Declan Rice casi sorprende a Bushchán con un zapatazo

No fue la única oportunidad de Inglaterra y Luke Shaw entregó en el centro del área una pelota donde Jadon Sancho quiso hacer su aportación a un partido que tampoco le facilitó las cosas a la Selección de los tres leones. Se dio la media vuelta en un jugadón, pero el balón quedó rechazado por el portero.

¡Hace un jugadón y no anota! Jadon Sancho remata de media vuelta

Para el complemento se esperaba una propuesta futbolística diferente, pero nuevamente llegó el madruguete de parte de los ingleses en el cobro de una falta para un tiro libre que terminó con una genialidad de Maguire en la llegada al área con el disparo desde afuera que pudo cabecear para meter el segundo en la cuenta de los ingleses.

¡Gol de vestidor! Harry Maguire marca el 0-2 con un cabezazo letal

Sterling y Shaw brillaron con su manejo de la pelota sin atacar, pero generando asistencias y fue un frentazo extraordinario de Harry Kane que infló la diferencia ante un equipo ucraniano que se sintió de pronto más que dominado, avasallado por el rival.

¡Ya es goleada! Luke Shaw asiste y Harry Kane consigue el 0-3

Esa ventaja en el marcador se confirmaba en la cancha cuando Ucrania quiso contragolpear, porque Inglaterra recuperaba de todas, todas y para seguir sumando clavos a un ataúd en los cuartos de final para Ucrania, Henderson se mueve anticip´ándose a todos y se levantó en el área entre tres defensores para anotar el cuarto de la tarde.

¡Nadie lo marca! Jordan Henderson remata solo y anota el 0-4

Sin más anotaciones ni oportunidades de que Ucrania pudiera contragolpear, se cocina el pase a la siguiente fase donde enfrentará a Dinamarca en la semifinal de la Euro 2020.

Dinamarca avanza a semifinales tras vencer 1-2 a República Checa