Thierry Henry encuentra acomodo con Bélgica para la Euro 2020

El exjugador de la Selección de Francia se integró como auxiliar técnico de Roberto Martínez.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Thierry Henry se reincorporó a la Selección de Bélgica como auxiliar técnico del estratega Roberto Martínez de cara a la Euro 2020 para completar un cuerpo técnico de 43 elementos.

El exjugador del AS Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona y de la Selección de Francia incluso tiene en su palmarés una Eurocopa ganada con Les Bleus en su etapa de futbolista en el 2000, además de conquistar la Copa del Mundo en 1998 y la Copa Confederaciones en 2003.

Con Bélgica ya estuvo como auxiliar técnico durante el Mundial de Rusia 2018 , donde los Red Devils acabaron en la tercera posición con un desempeño destacado y aplaudido por la prensa internacional.

"Nos ha parecido natural continuar la historia que comenzó en la campaña de clasificación para el Mundial de 2018", dijo Roberto Martínez con respecto a la incorporación de Thierry Henry.

El ahora auxiliar técnico llega al combinado nacional belga después de dirigir al AS Mónaco y al Impact Montreal de la MLS ; ahora tendrá bajos sus órdenes a estrellas como Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Henry trabajará a lado de Shaun Maloney de forma principal, aunque la prensa belga especula que su arribo se trate de un proceso de relevo en el banquillo del equipo nacional en un futuro próximo.

Bélgica se encuentra concentrada en Tubize, Bruselas, y el viernes viajará a San Petersburgo, Rusia, donde enfrentará al país anfitrión el sábado en su presentación en la Euro 2020, donde comparte grupo además con Dinamarca y Finlandia.

Bob Martínez da grandes noticias sobre Kevin de Bruyne