Ter Stegen será operado y le dice adiós a la Euro 2020

El portero del Barcelona se perderá el último juego de LaLiga; la cirugía será en Suecia.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marc-André Ter Stegen se perderá la Euro 2020 por una cirugía de rodilla, el portero de la Selección de Alemania se operará en Suecia y puede estar hasta 2 meses y medio fuera de las canchas.

El alemán se someterá el próximo jueves a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, según informaron los servicios médicos del Barcelona. Se perderá el último juego de LaLiga donde el Barça ya está descartado por el título.

La sesión se realizará en la ciudad sueca de Malmö y estará a cargo del doctor Hakan Alfredson, un médico experto en tendones, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça.

Ter Stegen ya se sometió a una artroscopia en esa rodilla el pasado 18 de agosto y entonces se le pronosticaron dos meses y medio de baja.

El internacional alemán reapareció a principios de noviembre ante el Dinamo de Kiev en la Champions League y, desde entonces, ha mantenido la titularidad de la portería del conjunto azulgrana.

Ter Stegen disputó 2790 minutos repartidos en 31 partidos como titular en el futbol español, en la Champions League jugó 450 minutos en cinco partidos, todos como titular. En la Supercopa de España vio acción en 240 minutos y 420 más en la Copa del Rey.

Néstor Araujo y su Celta humillan a Barcelona en Camp Nou