Suiza 3-1 Turquía, Euro 2020: Video, goles y resumen

Los suizos dieron un juegazo y con cuatro puntos acaban tercero del Grupo A debajo de Gales.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Suiza ganó su partido sobre Turquía con autoridad y finalizó tercero de su grupo por debajo de Gales debido a la diferencia de goles, sin embargo, esos cuatro puntos le permiten estar cerca de Octavos de Final de la Euro 2020 como uno de los cuatro mejores terceros lugares. Recibió cinco e hizo cuatro. Gales anotó tres y encajó dos.

Tras defender su portería, Suiza comenzó a jugar bien y una serie de combinaciones os llevaron al área rival, donde la asociación al primer toque permitió a Seferovic quedarse con el esférico y mandar un tiro raso, cruzado, directo a la red.

El dominio suizo ya era patente, Turquía dejó de atacar y llegó la segunda anotación en otra descolgada, cuando combinaron fuera del ñarea, dejaron el balón en la media luna a Shaquiri y este con la derecha la puso en el ángulo.

Vino otra acción en transición que dejó a Shaquiri solo, pero perdió el mano a mano con el arquero y la oportunidad de llegar a 25 goles con la selección; por ahora es el máximo anotador en activo. Turquía tuvo otro tiro que Yan Sommer desvió como al principio.

El segundo tiempo trajo mayores emociones en los dos lados, pues Suiza tuvo tres jugadas claras que el arquero turco le desvió casi en la línea, pero llegó Kahveci por el orgullo euroasiático y mandó un disparo precioso al ángulo.

Los helvéticos no permitieron seguir con la desventaja en la diferencia de goles y realizaron una transición brutal con Zuber, que desde la izquierda puso un cambio de orientación con pincel para que Shaquiri llegara a marcar su doblete.

¡Salve, Gareth Bale! Su genialidad y gol de Moore rescatan empate