Suiza 1-1 España, Eurocopa 2020; resumen, goles y crónica

Suiza dio pelea hasta las últimas instancias y con un hombre menos, pero se despide de la Euro 2020.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las emociones que está brindando la Eurocopa 2020 no es apta para cardíacos. Suiza y España, que se enfrentaban por primera ocasión en esta competencia se fueron hasta la tanda de penales y la Roja es quien avanza a las Semifinales.

España jugó su quinto partido en una Eurocopa hasta la tanda de panaltis y fue más certero en el arco para estar en la siguiente ronda.

A los ocho minutos del partido, un disparo desde la frontal de Jordi Alba lo desvió en su trayectoria Zakaria para poner por delante al equipo de Luis Enrique. El dominio de la primera mitad no dejó ocasiones, apenas un testarazo de César Azpilicueta sin pasar apuros defensivos.

Llegaron en la segunda parte cuando la continua búsqueda del gol de Suiza, encontró un regalo en una falta de entendimiento entre Laporte y Pau Torres que dejó el balón a Freuler para que asistiese a Shaqiri. Un testarazo de Zakaria cercano al poste ya había sido el aviso.

Una durísima entrada de Freuler sobre Gerard Moreno a los 77 minutos fue castigada con tarjeta roja directa. Desde entonces España buscó el gol sin éxito y con apenas un disparo de Gerard Moreno a manos del portero rival. Los dos equipos decidirán el pase con su segunda prórroga consecutiva

La selección española no derribó el muro defensivo de Suiza en la prórroga con un jugador menos y tras el empate a un tanto del tiempo reglamentario, se estrelló con el portero Yan Sommer, que mandó el duelo de cuartos de final de la Eurocopa 2020 a los penaltis.

Todo eran silbidos contra España y ovaciones al equipo en inferioridad numérica, España no quería someterse a la lotería de los penaltis. No pudo evitarlo.

Y la ruleta de los penaltis dictó sentencia. Unai Simón detuvo dos y Oyarzabal metió a España en semifinales.