Suecia 3-2 Polonia, Euro 2020: Video, goles y resumen

Suecia logra liderato de grupo en un duelo brutal ante un gran Lewandowski.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Partidazo brutal en Rusia que tuvo a unos suecos en dos facetas, pero el resultado final favoreció a su mejor trámite a pesar de enfrentar a un gran Lewandowski que hizo dos goles y estuvo a uno de la voltereta. Los suecos son líderes de grupo con el triunfo cardiaco en la Euro 2020.

Polonia llegó con la consigna de ganar ante Suecia para lograr su calificación a octavos de final, pero el juego directo sueco hizo estragos en 90 segundos de iniciado el duelo, tras una jugada en el área de Isak, le sacaron la pelota y en el rebote Forsberg la mandó guardar.

La defensiva de Suecia mostró pocas grietas, como es habitual, pero una fue casi aprovechada por los polacos, cuando un balón quedó a centímetros de la línea, en el aire, con Lewandoski pleno para el remate y sin arquero… el goleador lo falló.

Los vikingos se encargaron de meter hielo al encuentro, con un primer tiempo dominado. En el complemento siguió el estilo paciente de Suecia y fue ya en el complemento cuando Forsberg volvió a tener el esférico para meter un potente disparo a la red.

Todo indicaba que Polonia estaba herido de muerte y sin reacción, pero apenas se acomodó Suecia tras el festejo, cuando un balón largo llegó a Lewandowski, el polaco hizo diagonal hacia el centro y pegó un bombazo al ángulo para acercar a su selección.

Pero Lewandowski iba a entrar en la zona dnde es infalible y fue ahí donde recibió de espaldas un pase en el área, giró fácil con todo y marca, para vencer a Olsen en el mano a mano y dejar a los polacos a un gol de la hazaña.

Para finalizar el partido, Polonia se quedó corto en su afán de buscar la clasificación y Suecia hizo una combinación maravillosa por izquierda, Claesson entró solito al área y definió cruzado para dar el triunfo a los vikingos.

Polonia controló más en el partido, pero no fue certero.

infographic

¡Ferran Torres, un minuto en el campo y hace gol!