Simon Kjaer fue líder en la tensión por Christian Eriksen

Mientras el mundo se horrorizaba, actuó con la cabeza fría y pudo salvarle la vida.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Simon Kjær pasó desapercibido en la crisis por el desvanecimiento de Christian Eriksen, durante el partido entre Finlandia y Dinamarca de la jornada 1 de la EURO 2020, pero hizo mucho, tanto que estuvo liderando a la vista de todos, desde su primera atención, hasta consolar y tranquilizar a su afligida esposa después de liderar a su equipo en los momentos de más tensión.

El capitán del equipo danés fue de los primeros en llegar a donde Eriksen estaba tumbado en el césped y con la cabeza fría lo atendió y buscó que no se tragara la lengua cuando lo pusieron de costado. Fue el primero en pedir a las asistencias médicas.

Los auxiliares llegaron corriendo ante sus palabras. Supo en qué tono llamarles y tal vez esa forma de actuar hizo que sólo pasaran 15 segundos para que estuviera en manos de los profesionales de la salud.

Mientras era atendido, organizó a su equipo por completo y también a la seguridad en el estadio para formar un cerco en torneo a su compañero para evitar exponerlo ante los camarógrafos y fotógrafos presentes.

Mientras entrecruzaron sus brazos y muchos lloraban horrorizados mirando hacia afuera, se mantuvo mirando la atención a su compañero, calmado, atento y preocupado.

Hubo un momento que llamó la atención de muchos cuando una mujer con la camiseta del equipo saltó a la cancha desde las tribunas, era Sabrina Kvist Jensen, la esposa de Eriksen quien busco ir de inmediato con él, pero ya estaba con ella el guardameta Kasper Schmeichel, poco después llegó el capitán y fue quien la consoló y tranquilizó.

Los paramédicos siguieron en su labor y el equipo se mantuvo ahí, en formación cerrada protegiendo a su compañero.

Simon Kjaer no sólo fue el capitán del conjunto deportivo, lo fue también del grupo, líder calmo ante los dramáticos momentos en donde a la vista de todos, pocos notaron la valía de un hombre que también estuvo listo y que posiblemente gracias a su temple se haya podido salvar la vida de Christan Eriksen.

UEFA suspende Dinamarca vs. Finlandia tras desvanecimiento de Eriksen