Sergio Busquets supera el coronavirus y regresa con España

El mediocampista del Barcelona está de vuelta con su selección para disputar la Eurocopa.
España celebra negativo de Busquets
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sergio Busquets, capitán de la selección española, dio negativo en un test PCR que confirmó que superó el coronavirus y regresará este viernes a la concentración de España en la Ciudad del Futbol, para sumarse a la disputa de la Eurocopa.
Doce días después de que el coronavirus provocara un terremoto en la concentración previa de la selección española a la disputa de un gran torneo, Busquets dio negativo en la última prueba y está recuperado para completar la convocatoria de 24 jugadores del seleccionador Luis Enrique Martínez.
Busquets regresará durante la mañana del viernes al 'cuartel general' de la selección española en Las Rozas e integrará por la tarde la expedición con el resto de sus compañeros a Sevilla, en la víspera del duelo de la segunda jornada ante Polonia para el que está descartada su participación.
"El internacional catalán ha dado resultado negativo en el resultado del último test PCR y, una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, podrá regresar con el equipo nacional en las próximas horas", confirmó la Federación española en un comunicado.
El domingo 6 de junio, en el séptimo día de concentración y tras la disputa de un partido amistoso ante Portugal en el que fue titular, saltó el positivo de Busquets en uno de los test diarios matinales a los que se someten los jugadores. Ese mismo día abandonó la concentración y tuvo que realizar un viaje de vuelta a casa en un vehículo medicalizado.
Desde entonces ha permanecido confinado en su domicilio, con una carga viral muy baja y sin síntomas, pudiendo realizar ejercicio físico a diario para mantener un buen estado de forma. Luis Enrique confirmó que esperaría el tiempo que fuese necesario a Busquets y no llamaría a ningún jugador para ocupar su lugar en la Eurocopa.
Tras perderse el primer partido de la competición, ante Suecia, las esperanzas estaban depositadas en que llegara a la segunda jornada pero los resultados "no concluyentes" de los test realizados en los dos últimos días lo impidió.
España recupera a su capitán, el jugador que ha heredado en la competición el brazalete de Sergio Ramos, y Luis Enrique recupera a un jugador imprescindible en su idea de juego al que sustituyó con Rodri en el debut y con el que ya contará ante Eslovaquia en la última jornada del Grupo E.
¡No rotundo! Nunca verán a Sergio Ramos con la camiseta del Barca