Sergio Busquets abandona concentración de España por COVID-19

El centrocampista se va a perder el estreno con su selección en la EURO 2020.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El capitán de la Selección Española que va a participar en le EURO 2020, Sergio Busquets, acaba de abandonar la concentración debido a que es positivo por COVID-19.

De acuerdo a las pruebas realizadas este domingo, se sabe que el jugador dio positivo en la PCR practicada, no así el resto de sus compañeros en la concentración de la ‘Furia Roja’

La Selección Española de Futbol informó de este hecho a través de un comunicado publicado en la página oficial y compartido en sus redes sociales.

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas”, se lee en el desplegado.

“El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo", informó la Federación en un comunicado.

Además informan de la forma en la que el jugador abandonó al grupo, pues en el seguimiento de los protocolos, salió en un vehículo ‘medicalizado’.

Del mismo modo, todas las personas en el staff y contactos cercanos que haya tenido el jugador será aislados por prevención y se van a activar las rutinas de entrenamientos personalizadas para poder continuar con la preparación a la competencia europea.