Roberto Mancini renueva con Italia y da la convocatoria para la Euro 2020

El entrenador fue reafirmado como seleccionador hasta 2026, por lo que estará en Qatar 2022.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Roberto Mancini ha renovado como entrenador de la Selección de Italia hasta 2026 pensando en llegar al Mundial que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, además de Qatar 2022. El DT también dio a conocer la convocatoria para la Euro 2020.

La Federación Italiana de Futbol renovó a Mancini en el cargo, mismo que ocupa desde mayo de 2018. El objetivo de los directivos es darle continuidad al proyecto del entrenador con miras a volver a ser campeones del mundo.

"Se trata de un anuncio (ampliación del contrato) sobre el que llevábamos trabajando desde hace tiempo. Se trata de un proyecto que precisa de tiempo para ser completado y queremos dar continuidad al trabajo realizado en estos tres años", dijo Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.

El técnico, de 56 años, se convirtió en seleccionador italiano el 14 de mayo de 2018. Con un contrato por dos años, que contemplaba la renovación automática en el caso de clasificación para la Euro2020, lo cual se logró.

Además de la clasificación para la Eurocopa 2020, Mancini ha logrado ser el seleccionador italiano con una mejor media de puntos en la historia de los 'azzurri', tras establecer un récord de 11 triunfos consecutivos en 2019.

PRELISTA PARA LA EURO 2020

Porteros: Cragno, Donnarumma, Meret, Sirigu.
Defensas: Acerbi, Bastoni, Biraghi, Bonucci, Chiellini, Di Lorenzo, Florenzi, Lazzari, Mancini, Spinazzola, Toloi.
Mediocampistas: Barella, Castrovilli, Cristante, Locatelli, Lorenzo Pellegrini, Pessina, Sensi, Verratti.
Delanteros: Belotti, Berardi, Bernardeschi, Chiesa, Grifo, Immobile, Insigne, Kean, Politano, Raspadori.


En su preparación para la Eurocopa 2020, la selección italiana tiene previsto disputar dos partidos amistosos: ante San Marino, el 28 de mayo (Cagliari) y la República Checa, el 4 de junio (Bolonia).

Bélgica prepara un trabuco para jugar la Euro 2020