República Checa 1-2 Dinamarca, Euro2020: Video, goles y resumen

Goles de Thomas Delaney y Kasper Dolberg vencieron a República Checa, que descontó con Schick.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dinamarca se recuperó de un golpe fuerte emocional con el paro cardiaco de Eriksen y las dos derrotas consecutivas en fase grupal, para retomar su buen nivel futbolístico y vencer a República Checa para avanzar a semifinales de la Euro 2020.

Un partido parejo que exaltó las expectativas al máximo, sobre todo cuando llegó la primera anotación por conducto de Thomas Delaney en los primeros minutos, gracias a su poder de anticipación en tiro de esquí, llegó con remate seco de cabeza y la mandó a la red.

¡Gol tempranero! Delaney consigue el 0-1 de Dinamarca con un cabezazo

República Checa emparejó el juego y tomó el dominio del mismo, pero no generó peligro como en otras ocasiones, así que una galopada acostumbrada de Maehle por izquierda detonó una jugada hermosa cuando mandó con la derecha un pase de tres dedos para que Dolberg solo la empujara.

¡Una joya! Maehle manda un gran centro y Dolberg anota el 0-2

En el segundo tiempo vino el regreso de los checos con un buen juego y más cercanos al gol. Centro al corazón del área que aprovechó perfecto Patrick Schick para puntear directo a la red y empatar a Cristiano Ronaldo en el liderato de goleo.

¡Lo hizo ver sencillo! Schick consigue el 1-2 de República Checa

Dinamarca consiguió meterle hielo al juego, controlar los tiempos, ceder el balón para defender en bloques y buscar el tercero en transición, que casi encuentran con Yourari Poulsen, quien enfrentó a Soucek en defensa y le sacó el balón.

¡Souček aparece de milagro! Con una barrida salva a República Checa

Así fueron los pases claves del encuentro:

infographic