República Checa 0-1 Inglaterra: resultado, goles y resumen

Los 'Tres Leones' se quedan con el liderato del Grupo D en la Euro.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La presa para tres leones hambrientos se sirvió en tiempo y forma, un banquete bohemio y un poco de comida desperdiciada. Solo un bocado bastó para Inglaterra sobre República Checa para asegurar el liderato del Grupo D en la Euro 2020 con triunfo de 1-0.

Los 'Tres Leones' se movieron con tranquilidad en su casa, sin preocuparse de lo que sucediera en Glasgow entre Croacia y Escocia aunque, en realidad, los de Chequia tampoco estaban del todo alterados al pisar Wembley.

La escuadra bohemia puso algunos sobresaltos, sobre todo al final del primer tiempo, pero la tranquilidad casi nunca abandonó la meta defendida por Jordan Pickford.

Inglaterra empezó a mostrar cierto dominio en su asociación al frente y el talento vino por el lado de Grealish quien hizo la mejor jugada de la velada londinense para abrir la puerta a Sterling quien a los 12' coronó con el único tanto del encuentro.

Los dirigidos por Gareth Southgate bajaron las revoluciones en el segundo tiempo, fieles a su estilo, ese que saca canas verdes a sus aficionados y que pone en entredicho el verdadero nivel de un conjunto con un cambio generacional completo y que se saltó la parte traumática.

Tan es así que uno de los jóvenes con más reflectores, Jadon Sancho, hizo su debut en la Euro 2020 sobre el final del encuentro y le alcanzó para inquietar el área checa. Al final, los 'Tres Leones' solamente abrieron la boca en una ocasión y se conformaron con el banquete bohemio. Wembley espera otra vez para los Octavos de Final, en espera del rugido completo.