¿Quién es Christian Eriksen, el jugador que se desvaneció con Dinamarca?

El cerebro del conjunto danés tiene un recorrido destacado por Ajax, Tottenham e Inter de Milán.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Christian Eriksen es uno de los pilares de la Selección de Dinamarca por su recorrido por el futbol europeo a nivel de clubes y su capacidad de liderazgo dentro de la cancha, una de las figuras a seguir en la Euro 2020 .

Eriksen se desvaneció durante el partido frente a Finlandia dentro de la Fase de Grupos de la Eurocopa consternó al medio futbolístico y generó consternación y preocupación por la salud de uno de los futbolistas internacionales más reconocidos.

Su paso por el Ajax dejó tres títulos de la Eredivisie, una Copa de Holanda y una Supercopa local, entre 2010 y 2013, lapso en el que fue reconocido con varias distinciones individuales.

Con el Tottenham fue uno de los líderes del club, aunque la cosecha de títulos no fue la esperada; sin embargo, formó parte del cuadro titular que llevó a los Spurs a su primera Final de la UEFA Champions League .

Con 29 años de edad, suma más de 100 partidos internacionales con Dinamarca, su olfato goleador pese a no ser un centro delantero nato lo caracterizan con ese perfil de empuje y garra dentro del conjunto danés, al que le falta colocar un título internacional, tras el obtenido en la Euro de 1992.

Su llegada al Inter de Milán enalteció su carrera futbolística, luego de conquistar la Serie A en la campaña 2020-2021 , la segunda que vive con el conjunto neroazzurro y que lo llevó a ser considerado de nuevo para el combinado de su país por el estratega Kasper Hjulmand.

Así es Copenhague, una de las sedes de la Eurocopa 2021