Portugal 2-4 Alemania en la Jornada 2 de la Eurocopa: marcador, resumen y goles

Una lluvia de goles en la segunda jornada del Grupo F en donde los lusos se quedaron cortos.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alemania, con dos autogoles (Rubén Dias y Raphael Guerreiro) y los tantos de Kai Havertz y Robin Gosens, vencieron 2-4 a Portugal del 'comandante' Cristiano Ronaldo, que marcó un gol y asisitó a Diogo Jota, en la Jornada 2 correspondiente al Grupo F en la Eurocopa 2020.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 15 después de despejar un tiro de esquina en su área, hizo una impresionante carrera de 80 metros y terminó por empujar el balón en la portería rival, todo en una misma jugada.

Con su anotación, Cristiano alcanzó los 107 goles con Portugal, a sólo dos de Ali Daei, máximo goleador histórico de selecciones.

Al 35', un disparo de Robin Gosens desde la izquierda que quedó sólo para Havertz, el mediocampista del Chelsea lo empujó con la derecha, pero hubo un desvío y terminó por ser gol en propia puerta de Rubén Dias.

Raphael Guerreiro fue el segundo en mandar la pelota a su red al minuto 39 después de un centro desde la derecha de Kimmich, que iba a embocar Gnabry, pero el lateral portugués remató con el empeine hacia su propio marco.

Después de un centro raso desde la izquierda, Havertz sólo empujó la pelota a placer para hacer que estallara el Allianz Arena al 51'.

Robin Gosens, el mejor del partido, tuvo su recompensa con un gol al 60' después de que remató un centro de cabeza para ponerla lejos del alcance del guardameta Rui Patricio y hacer el cuarto.

Siete minutos después, llegó un centro desde la izquierda que no alcanzó a rematar Diogo Jota, pero Cristiano, que no da ningún balón por perdido, le puso la asistencia a Jota en la misma línea de cal para acortar distancias al minuto 67.

Así fue el comportamiento de los pases al ataque de Portugal y Alemania:

infographic
infographic

Empate 1-1 con sabor a triunfo de Hungría ante Francia en la Eurocopa