Portugal 2-2 Francia, Euro 2020. Goles, resultado y resumen

El marcador como las posiciones en el Grupo F se movieron a granel, ambos están en Octavos de Final.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Portugal y Francia empataron en el Puskás Arena de Budapest por 2-2 y con ello ambos sellaron su pase a Octavos de Final como uno y dos en el Grupo F de la Euro 2020, de manera respectiva, y con doblete de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Tres de los cuatro goles del partido fueron de penal. CR7 los hizo al 31’ y al 60’ para llegar a 109 anotaciones con la Selección de Portugal y así empatar la marca de máximo goleador a nivel de selecciones del iraní Ali Daie.

Karim Benzema marcó los dos tantos sobre tiempo de compensación del primer tiempo, de penal; y al 47’ a pase de Paul Pogba y en un grito de gol suspendido por un momento debido al VAR, ya que el árbitro marcó primero posición adelantada.

Con ello, Francia ganó el sector, con cinco puntos y enfrentará a Suiza en Bucarest, mientras Portugal quedó como uno de los mejor terceros con cuatro unidades y enfrentará a Bélgica en La Cartuja. Alemania también avanzó, como segundo con cuatro puntos tras empatar con Hungría (2 puntos).

Fue un partidazo de Paul Pogba, que además de sus asistencia, puso en tensión a Rui Patricio bajo los tres postes cuando estuvo muy cerca de marcar un golazo al minuto 67, pero que el guardameta lusitano ‘escupió’ con un lance de primer nivel para la postal.

El partido también tuvo su parte tensa, sobre todo cuando se vio Portugal abajo en el marcador y en la tabla de posiciones acabó en la última posición solo por un lapso breve en lo que parecía un KO tan fulminante como el de Lloris a Danilo, al que parecía descolocarle la quijada.

Así, Portugal, vigente campeón de la Eurocopa , aún puede refrendar su título con un Cristiano Ronaldo encendido frente al arco y que es el jugador con más anotaciones en Mundiales y Euros, con 21, siete en Mundiales y 14 en el torneo continental.

infographic