Por crisis Eriksen en Italia darán cursos de primeros auxilios

El presidente de la Federación Italiana de futbol señala que los jugadores tomarán los cursos obligatorios.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la crisis por el desvanecimiento de Christian Eriksen en la Euro 2020 , Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aseguró este lunes que se darán cursos obligatorios de primeros auxilios a los jugadores y a los cuerpos técnicos de sus equipos afiliados.

La FIGC tomó la decisión tras lo sucedido al jugador danés Christian Eriksen durante un partido entre Dinamarca y Finlandia y la actuación de Simon Kjaer que fue vital para la más rápida atención al jugador.

"Haremos todo lo posible para que estos cursos obligatorios se abran también a los jugadores no profesionales, “ dijo Gravina, “vamos a activar unos cursos de primeros auxilios en las concentraciones de los equipos", afirmó en declaraciones facilitadas por la FIGC.

"Lo haremos también en los próximos días en la concentración de la selección", agregó.

Gravina tomó esta decisión después del desplome sufrido el pasado sábado por Eriksen durante el partido de Dinamarca contra Finlandia, cuando la intervención de su compañero Simon Kjaer fue muy importante antes de que los médicos pudieran intervenir y estabilizar su situación.

Estable el estado de salud de Christian Eriksen