Piqué envía mensaje tras la eliminación de España en la Eurocopa

El central del Barcelona dejó el equipo nacional después del Mundial de Rusia 2018.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerard Piqué y Carles Puyol, campeones de dos Eurocopas y un Mundial con la selección española, dejaron elogios a los internacionales y al seleccionador Luis Enrique Martínez por el nivel mostrado en la Eurocopa 2020, tras caer en la tanda de penales de las Semifinales en Wembley ante Italia.

"¡Enorme torneo de la selección! Es para sentirse muy orgulloso. Llegar a semifinales de la Eurocopa tiene muchísimo mérito. No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles. Mucho ánimo al equipo", escribió primero Piqué en su cuenta oficial en Twitter.

"No es casualidad que las cuatro tandas que ha habido tanto en la @EURO2020 como en la @CopaAmerica haya ganado el equipo que primero tira. Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja", completó el central del Barcelona.

"Cuando perder no es un fracaso. Hay mucho futuro en este equipo. Los frutos llegarán pronto. Orgulloso de vosotros chicos", escribió Joan Capdevila.

También los ex jugadores del combinado nacional como Cesc Fábregas, Pepe Reina y Carles Puyol, entre otros, emitieron su opinión: "Ahora más que nunca con Luis Enrique y la selección española", animó Puyol.

BUSQUETS EVITA HABLAR SOBRE SU FUTURO

Sergio Busquets se expresó en zona mixta después de la eliminación en penales de España ante Italia de la Euro 2020, en donde aseguró que está muy orgulloso de su equipo.

"Muy orgulloso de este equipo, de esta selección y de estos compañeros por todo el torneo, no ha sido el futbol justo con nosotros, hemos merecido mas y así es el futbol y las tandas de penaltis.

"Creo que hubiéramos merecido ponernos por delante en el marcador antes que ellos, pero son un gran equipo y nosotros nunca nos rendimos, dejamos todo, buscamos el partido y es una pena, no queríamos este final, pero estoy muy orgullos de todos y esto tiene que servir porque este es el camino para tener esa suerte porque estamos en la línea correcta", dijo Busquets.

Sobre su futuro y un posible retiro, aclaró que: "No lo sé, no es el momento de pensar en mi y ya se verá".

Análisis de Mauro Camoranesi: "España hizo ver mal a Italia"