Partidos, fechas y horarios para las semifinales de la Eurocopa 2020

España, Italia, Dinamarca e Inglaterra buscan el boleto para la final en Wembley.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

España, Italia, Dinamarca e Inglaterra se clasificaron las semifinales de la Eurocopa 2020 y ahora se medirán por el boleto en busca del título.

España venció en penales a Suiza , mientras Italia dejó en el camino a Bélgica , ambos cotejos se efectuaron el pasado viernes 2 de julio.

Por su parte, Dinamarca le pegó 2-1 a República Checa y la Selección de Inglaterra le pasó por encima 4-0 a Ucrania .

Habrá un par de días de descanso de este certamen en el viejo continente y la actividad volverá el martes 6 de julio con el duelo entre la Roja y la Azzurri.

Para el miércoles 7 de julio se conocerá al segundo finalista tras el choque entre el combinado de los Tres Leones y la Dinamita Roja..

Cabe recordar que ambos partidos se disputarán a las 2 de la tarde, tiempo del centro de México y el estadio de Wembley será anfitrión para los tres cotejos restantes de este torneo.

¿HAN GANADO TÍTULOS DE EUROCOPA?

De estas selecciones solo los británicos desconocen lo que significa levantar el título europeo. España persigue su cuarto campeonato y tanto italianos como daneses van por el segundo.

España ha disputado dos de las últimas tres finales. El combinado dirigido por Luis Enrique busca añadir una conquista más a lo hecho en 1964, 2008 y 2012.

La Italia de Roberto Mancini busca avanzar por cuarta ocasión a la final y emparejar el balance, pues hasta ahora tienen dos descalabros (2000 y 2012), mientras su título llegó en 1968.

Dinamarca ha sido de las gratas sorpresas y anhelan disputar su segunda final tras lo conseguido en 1992 cuando llegaron como invitados de último momento y se adjudicaron el campeonato.

DATO CURIOSO DEL UNIFORME BLANCO

Una peculiaridad de los cuatro semifinalistas de la Eurocopa 2020 radica en que todas estas selecciones disputaron sus partidos con el uniforme blanco.

En el caso de España y Dinamarca su vestimenta primordial es roja, mientras por Italia es azul. A pesar de ello, no tuvieron problemas para sobreponerse en cuartos de final.

Los 10 momentos memorables de la Eurocopa