Las selecciones que vamos a extrañar en la Euro 2020

Los procesos clasificatorios de la Euro 2020 dejaron en la orilla a varias naciones que estremecieron al mundo en ediciones anteriores

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Euro 2020 reúne a 24 países, aforo que fue autorizado desde Francia 2016, de los 55 que están afiliados a la UEFA, y tras un largo proceso eliminatorio, hay selecciones que quedaron fuera y que serán extrañados en este certamen, ya sea por su pasado o por tener en sus filas a estrellas de talla internacional.

Entre ellos, está la selección que le robó el corazón al mundo entero hace cinco años y una campeona continental de lo que llevamos de este siglo.

Eslovenia

Eslovenia no tuvo una buena campaña dentro del Grupo G, pues terminaron en cuarto lugar detrás de Polonia, Austria y la sorprendente Macedonia del Norte, con lo que ni siquiera accedieron a las Rutas de Playoffs.

Así, la Euro se quedó sin Jan Oblak, el portero del Atlético de Madrid, flamante campeón de España.

Grecia

Los helenos sorprendieron al mundo en la Euro 2004, cuando vencieron en la Final a Portugal por 1-0 en plena Lisboa, pero su último evento grande fue el Mundial Brasil 2014. Desde entonces, no se clasifica ni a Copa del Mundo ni a Euro.

Grecia fue tercer lugar del Grupo J eliminatorio y quedó sin acceso a las llaves de Repechaje.

Irlanda

Irlanda fue tercer lugar del Grupo D, debajo de Suiza y Dinamarca, que clasificaron a la Euro; en la Ruta B de Playoffs por un boleto, perdió en la Semifinal ante Eslovaquia por penales, tras un 0-0 en el partido.

Islandia

La selección que llegó a Cuartos de Final de la Euro 2016, pese a tener solo 330 mil habitantes, y atrapó la atención del mundo entero no podrá buscar repetir o mejorar la hazaña en esta ocasión.

Islandia quedó en el tercer lugar del Grupo H, detrás de Francia y Turquía, que sellaron su boleto. En la Ruta A de la Repesca, vencieron 2-1 a Rumania en la Semifinal, pero cayeron después por idéntico marcador ante Hungría, que les arrebató la plaza.

Noruega

Los nórdicos fueron el tercer lugar del Grupo F, superados por España y Suecia.

En la Ruta C de los Playoffs, Noruega perdió en la Semifinal contra Serbia por 2-1 en tiempo extra, lo que les quitó el derecho a pelear por un boleto a la Euro 2020 y que el mundo se privara de ver a Erling Haaland y a Martin Odegaard en el torneo.

También te puede interesar

Las sedes, estadios y el calendario de juegos de la Euro 2020

¿Dónde ver en vivo la Euro 2020 en México?

Calendario, grupos y datos de la Euro 2020

Entrenadores de las selecciones que estarán en la Euro 2020

Duplas del siglo XXI.jpg

El 'top 10' de duplas del goleadoras en el siglo XXI

Getty Images

1 / 11