¡Nada los detendrá! Italia va por la Euro 2020 pese a estar de visita

Leonardo Bonucci habló en conferencia de prensa de forma virtual, tras el caso de de covid de un elemento de la prensa.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Leonardo Bonucci, uno de los líderes de la selección italiana, aseguró este viernes que jugar la final de la Eurocopa en casa de Inglaterra, en Wembley, no le da "miedo" y que el grupo "azzurro" está decidido a hacer algo "histórico".

"La posible victoria del domingo sería importante por el movimiento del fútbol italiano, por todos los jugadores, por la Federación, por todo lo que significaría tras unos años complicados", afirmó Bonucci en una rueda de prensa.

La Federación italiana (FIGC) decidió cerrar el centro técnico después de que se registrara este jueves un caso de contagio en un trabajador de la televisión pública "Rai", aunque no hubo ningún contacto con el equipo.

"Nosotros solo pensamos en jugar al fútbol y en disfrutar", dijo Bonucci al comentar las polémicas sobre el penalti concedido a Inglaterra en las semifinales contra Dinamarca, que calificó de "afirmaciones sin importancia".

"En el fútbol asistiremos al mejor espectáculo, por parte de Italia, Inglaterra y árbitros. Jugar en casa de Inglaterra no nos da miedo", dijo.

Destacó los peligros de la delantera inglesa, en particular de Raheem Sterling y Harry Kane.

"Será un duelo de jóvenes contra mayores", bromeó Bonucci, que tiene 34 años y forma la defensa italiana junto a Giorgio Chiellini, de 36. Sterling tiene 26 y Kane tiene 27.