Mourinho critica a Deschamps por los cambios ante Suiza

El entrenador portugués aseguró que el DT de Francia se equivocó al sacar a Griezmann de cara al tiempo extra.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Mourinho criticó fuertemente los cambios de Didier Deschamps tras la eliminación de Francia a manos de Suiza en los octavos de final, más allá de la falla de Kylian Mbappé en el último penal, Mou fue claro sobre la actitud del equipo al final del encuentro.

Mou destacó el buen juego de Karim Benzema y Antoine Griezmann, además de resaltar el golazo de Paul Pogba, pero aseguró que el DT de Francia se equivocó con los cambios y que el equipo se cayó al no saber cómo cerrar el juego y posteriormente en el tiempo extra en la Euro 2020 .

“Creo que Deschamps cometió un error en el que pienso muchas, muchas veces. Cuando estás en un juego en el que existe la posibilidad de tiempo extra, debes tener mucho cuidado con los cambios que realizas”, arrancó su análisis para el medio inglés Talk Sport.

“Cuando haces un cambio en el minuto 89 y quitas a uno de tus mejores jugadores, como Griezmann, que estaba jugando increíblemente bien y lo cambias por Moussa Sissoko.

“Luego, en la prórroga, tienes la mala suerte de que no puedes controlar la situación que Benzema se lesione o sienta algo y pierdes a tus dos mejores jugadores de ataque, pero nunca sentiste que Francia podría ganar porque no tenían ese poder para hacerlo.

Finalmente apuntó: “Creo que en este momento Deschamps supo que cometió ese error, que es algo que nos puede pasar a todos, pero la experiencia nos ayuda. Cuando tienes tiempo extra como una posibilidad aún abierta, no eliminas a uno de tus mejores jugadores”.

Definidos los primeros dos duelos para cuartos de final en la Euro 2020