Milik se baja de la Euro por lesión y deja solo a Lewandowski

El delantero del Olympique Marseille no se recuperó de una lesión y será baja con Polonia.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Arkadiusz Milik, delantero de la selección polaca se perderá la Eurocopa por una lesión de menisco en su rodilla izquierda, lo que deja a Robert Lewandowski como única opción sólida adelante.

La Federación Polaca de futbol informó que el delantero de 27 años: "Admite que, a pesar de su progreso (en recuperarse de la lesión), no se sentía al cien por cien preparado para competir en el torneo con total efectividad".

Milik, jugador cedido por el Napoli al Olympique Marseille a principios de año, sufrió un problema en su rodilla izquierda durante la última jornada de la Ligue 1 francesa en un partido contra el Metz.

La baja del artillero polaco se suma a la de Piatek, del Hertha Berlín, el otro delantero que, junto a Lewandowski, cifraba las esperanzas goleadoras de la selección.

Tras ser examinado por el doctor Ramón Cugat en Barcelona, Milik se mostró incapaz de entrenar a un ritmo normal y descartó participar en el Europeo, a pesar de que en las tres últimas jornadas de entrenamiento pudo ejercitarse con el grupo y en solitario a un buen nivel.

Los polacos son rivales de España en el campeonato europeo, donde Suecia y Eslovaquia completan el grupo E.

Robert Lewandowski impone sus propios retos