Manuel Neuer no permite otra cosa más que ganar la Euro 2020

El portero minimiza los mano a mano ganados Kylian Mbappé y olvida el pasado ante Francia.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Manuel Neuer, portero y capitán de Alemania, afirma que a la Mannschaft lo único que le sirve es ganar la Eurocopa 2020 y no le importa que Francia sea el campeón del mundo.

"En el partido contra Francia todo empieza de cero. Francia no tiene ventaja por haber sido hace tres años campeona del mundo y yo no tengo ventaja por haberle ganado una vez un mano a mano a Mbappé", finalizó.

Para el guardameta lo único a lo que aspiran los teutones es a ganar la Euro, de otro modo, cualquier otro resultado no les interesa.

"En realidad solo hay una meta: queremos ser campeones de Europa, queremos llegar a la final, queremos llegar a Londres. Y si llegamos a la final también queremos ganarla", manifestó el portero para la revista de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Neuer destaca la ambición y confianza que hay en Alemania pese a la complejidad de su grupo donde se encuentran Francia y Portugal.

"Naturalmente sabemos en qué grupo jugamos, sabemos que en el pasado ha habido reveses pero para mí eso no cuenta. Tenemos nuestras metas y vamos a invertirlo todo para alcanzarlas", aseguró.

Entre los factores claves para el guardameta señala dos pilares como la base que deben tener los teutones si quieren trascender.

"La clave es la mentalidad y la concentración con que se afronta el torneo. Soy ambicioso, somos ambiciosos, Y por eso digo: queremos ser campeones de Europa", subrayó.

Con información de EFE

¡Gallo de Oro! Él es Lucas Podolski, posible refuerzo del Querétaro