Luuk de Jong se pierde el resto de la Euro 2020 con Holanda

El delantero del Sevilla se lesionó una rodilla en un entrenamiento y no continuará en el torneo.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero del Sevilla FC, Luuk de Jong, se lesionó en una rodilla el entrenamiento de este martes con la Selección de Holanda y será baja el resto de la Euro 2020, anunció este miércoles su selección.

El jugador, de 30 años de edad y 38 veces internacional, se lesionó la rodilla izquierda en un golpe con su compañero Cody Gakpo y salió del campo ayudado por sus compañeros.

El seleccionador Frank De Boer, que sólo había contado con Luuk de Jong unos minutos como refresco en las victorias frente a Ucrania (3-2) y Austria (2-0) , no podrá convocar a otro delantero, por lo que su plantilla para el resto de la Eurocopa se queda en 24 futbolistas.

La selección holandesa, clasificada como primera del Grupo C con tres victorias en tres partidos, disputará los Octavos de Final el próximo domingo en Budapest contra el tercero del Grupo D (República Checa), E (España, a falta de un partido) o F (Portugal, a falta de un partido).

Holanda suma siete partidos consecutivos sin perder, entre duelos de eliminatoria de la UEFA rumbo al Mundial Catar 2022, amistosos y la Euro 2020.

Luuk de Jong suma 38 partidos con la Selección de Holanda mayor y con ocho goles de por medio de 2011 al momento.

De Boer asume a Países Bajos como uno de los favoritos de la Euro 2020