Luis Enrique tras empate: “Fuimos superiores a un rival que defendió”

Destacó que el campo de La Cartuja complicó el control del balón a sus jugadores.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El empate sin goles no es lo que se esperaba del partido España ante Suecia , pero su división de puntos los coloca en segundo y tercero de su grupo en la primera jornada de la Euro 2020 y Luis Enrique asegura que fueron superiores aunque el rival también pudo ganar el partido.

Acerca de las sensaciones del estratega al terminar el partido, habló decepcionado y con tedio: “No muy diferentes que las que tienen los espectadores y periodistas”, aceptó Luis Enrique, “fuimos superiores al rival que defendió, defendió y defendió”.

“Tuvieron incluso la oportunidad de ganar, en un partido muy injusto, pero fue empate”, comentó.

Su idea futbolística se encontró con un obstáculo en el estadio, “lo que intentamos es generar, el campo no ayudaba mucho porque tenían problemas para controlar el balón”, dijo el entrenador.

“Los jugadores se quejaron. Esperamos mejores condiciones para hacer nuestro futbol”, aseguró.

Álvaro Morata tuvo dos oportunidades, pero no logró concretar, una por el desvío y la otra por acción del guardameta y cuando salió de cambio, fue silbado por los aficionados presentes.

“Yo vi que a Morata lo aplaudieron”, dijo, “me fijo en la afición, no me queda otra como entrenador que proteger a mis jugadores”.

“Morata hace muchas cosas bien, pero hoy no ha tenido suerte, tiene personalidad para lidiar con ello”, destacó.

Aunque aceptó que le molestó que en algún momento del partido los suecos consumieron tiempo de juego, cerró con la seguridad de que siguen siendo candidatos al título de la Euro 2020, “pero, por supuesto”, Asegura.

Por su parte el Director Deportivo de la Selección Española de Futbol, José Francisco Molina aceptó a pregunta expresa de Telecinco de España, sobre las condiciones del campo que pudieron afectar a los jugadores que “cuando habíamos venido antes estaba perfectamente el césped, no se si ha sido el calor o algo, pero vamos a trabajar para que esté en las mejores condiciones”.

Lo que si se pudo ver es que la gente encargada del estadio mandó recortar el césped del campo y lo revisó cuando ya los aficionados se habían retirado como se notó en las imágenes de la cobertura que hizo la televisora española.

infographic