Luis Enrique tras el empate: “Quizá fuimos superiores pero no para ganar”

El técnico lamentó no poder concretar el penalti que se falló “en un momento clave del partido”.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador de la Selección de España, Luis Enrique Martínez, no tiene las mejores sensaciones tras el empate 1-1 ante Polonia e n la segunda jornada de la fase de grupos de la Euro 2020 y asegura que fueron superiores, “pero no para ganar”.

Al término del encuentro, la pregunta era obligada, ¿Cuáles eran sus sensaciones por llevar dos empates en la Euro 2020? “No son las mejores evidentemente, quizá fuimos superiores pero no para ganar con claridad”, aceptó el estratega en declaraciones a Telecinco.

Además asegura que tiene “unas ganas tremendas de volver a ver el partido para analizarlo a profundidad”, pues debe hacer análisis antes de hablar con sus jugadores, que es algo que no hace al terminar los partidos porque es el peor momento, según su entender, para entablar un diálogo porque son los directamente afectados.

“Me gustó Polonia”, aceptó, “fueron valientes y nos generaron, la que tuvo Lewandowski la metió y a nosotros nos faltó resolver”, dijo.

“Lástima del penalti que nos hubiera venido bien en un momento clave del partido”, recordó con pesar.

A pesar de su juego, no demerita al rival que le complicó todas las llegadas, “quizá esperaba una mayor superioridad y generar más situaciones de gol y no pudimos, fruto del rival y el resultado a veces maquilla las cosas”, aseguró.

A pesar de sus dos unidades, la posibilidad de clasificar sigue dependiendo de ellos mismos, “el empate nos posibilita ser primeros incluso y la victoria nos aporta la clasificación”.

Asegura que las críticas siempre están ahí y no les afecta, pues “nosotros como profesionales estamos acostumbrados a sobrellevar todo tipo de situaciones”, comentó, aunque también busca dar una alegría a la afición cuando regresen a Sevilla para su partido ante Eslovaquia.

El reencuentro con el gol de parte de Álvaro Morata es algo que viene bien para el grupo y al mismo jugador a pesar de todo, “Morata ha hecho muchas cosas bien”, aseguró Martínez, “el gol es una anécdota que le viene bien al jugador, lástima que no nos llevamos la victoria, el rival nos metió en apuros”, finalizó el técnico de la Selección de España.

España y Polonia empataron y se complican en la Euro 2020