Las ausencias de jugadores de la Euro 2020 más dolorosas

Zlatan Ibrahimovic encabeza a un pequeño grupo de jugadores que no irán a la Euro 2020 por condiciones físicas o lesiones.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mientras las selecciones publican sus convocatorias para la Euro 2020, también se empiezan a contar las ausencias de jugadores clave que se extrañarán en el torneo.

Aunque al momento han sido relativamente pocas, hay cuatro futbolistas que fueron determinantes en sus clubes y que no veremos en los once escenarios de la Euro .

Zlatan Ibrahimovic

Tras ilusionar a la afición con el regreso a su selección, Zlatan Ibrahimovic informó que no podrá participar en la Euro con Suecia por una lesión en la rodilla que le tomará seis semanas de recuperación.

Zlatan apenas había vuelto en marzo con su combinado nacional para los partidos de preparación para la Euro, tras un retiro internacional de casi cinco años, justamente después de la Euro 2016, que finalmente marcará, al parecer, su última cita continental.

Marc-André ter Stegen

El portero del Barcelona es baja para Alemania en el torneo, pues se somete a una cirugía en el tendón rotuliano de rodilla derecha que lo alejará de las canchas este verano.

Marco Reus

El capitán del Borussia Dortmund decidió renunciar a la Euro por precaución. “Después de una temporada complicada, agotadora y al final, gracias a Dios, exitosa, decidí, junto con el seleccionador nacional, no ir a la Eurocopa”, escribió en su cuenta de Instagram.

Podrá parecer una decisión timorata, pero a Reus lo acompaña un historial de lesiones que le hicieron perderse el Mundial Brasil 2014 -y con ello la posibilidad de ser campeón mundial- y la Euro 2016.

Ansu Fati

La joven promesa del Barcelona no ha jugado desde noviembre por una lesión en una rodilla y su consecuente cirugía que no salió como se esperaba. Ha pasado tres veces más en el quirófano y todo este proceso lo ha marginado de una Euro en la que el año pasado pudo haber brillado con España.

También te puede interesar

Karim Benzema está en la convocatoria de Francia para la Euro 2020

Marco Reus se suma a las bajas de Alemania para la Eurocopa

Roberto Mancini renueva con Italia y da la convocatoria para la Euro 2020

Duplas del siglo XXI.jpg

El 'top 10' de duplas del goleadoras en el siglo XXI

Getty Images

1 / 11