La Reina Isabel envió mensaje de buena suerte a Inglaterra

La misiva hacia Southgate y su equipo les impulsa previo a la final de la Euro 2020.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Reina Isabel de Inglaterra envió un mensaje de buena suerte a Gareth Southgate y a la selección de Inglaterra antes de la final de la Euro 2020 del próximo domingo ante su similar de Italia en el estadio de Wembley.

La selección de Inglaterra compartió el documento a través de sus redes sociales, agradeciendo el apoyo qque llega desde el castillo de Windsor.

El equipo de Southgate llegó al partido por el título del Campeonato de Europa por primera vez, poniendo fin a la espera de 55 años de Inglaterra para una gran aparición final.

La reina, de 95 años, le entregó al capitán de Inglaterra Bobby Moore la Copa del Mundo cuando los Tres Leones ganaron su único trofeo importante, contra Alemania Occidental en Wembley en 1966.

"Hace cincuenta y cinco años tuve la suerte de presentarle la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significaba para los jugadores, la gerencia y el personal de apoyo llegar y ganar la final de un importante torneo de fútbol internacional", escribió.

Con Inglaterra en la cúspide de un triunfo histórico, el monarca añadió: "Quiero enviarles mis felicitaciones y las de mi familia a todos ustedes por llegar a la final del Campeonato de Europa.

"Les envío mis buenos deseos para mañana con la esperanza de que la historia registre no solo su éxito, sino también el espíritu, el compromiso y el orgullo con el que se han conducido".

No se espera que la reina, que entregó el trofeo Euro 96 a los jugadores victoriosos de Alemania en Wembley, asista a la final del domingo.

Su nieto, el príncipe William, será el principal representante real en la final en su papel de presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol.

Inglaterra vence 2-1 a Dinamarca y llega a la Final de la Euro