La fotografía de Gales que se viralizó en la Euro 2020

Previo al duelo con Suiza ubicaron cuatro jugadores arriba y siete abajo por un especial motivo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Muchos creyeron que se trataba de una equivocación por parte de la selección de Gales, pues formaron con siete jugadores abajo y cuatro arriba antes del duelo contra Suiza en la Eurocopa 2020 , pero esta tradición llevaba un motivo especial en favor de los aficionados británicos.

Desde hace algunos partidos Gales innovó con su formación extraña, pero hoy fue para que resaltara "The red wall", el muro rojo que forman los fans que se trasladaron a Azerbayán para ver a su selección con su líder Gareth Bale.

Contra Albania hace tiempo decidieron que tres futbolistas estuvieran de pie y ocho en cuclillas, de tal manera que podía resaltar el fondo con todos los aficionados vestidos de rojo.

El tema de los cuatro arriba ya lo habían puesto en marcha, solo que en esta ocasión se recorrieron a su derecha para que se viera el cuadro de fondo que pretendían. En otras ocasiones los de la parte alta se ubicaron en el centro de la foto.

Gales está ubicado en el Grupo A junto a Italia, Turquía y Suiza, en busca de volver a hacer historia como hace cinco años cuando avanzaron hasta semifinales. Cabe recordar que avanzan tres por casillero y Turquía cayó con Italia.

Suiza logró en 2016 una histórica participación al avanzar por primera vez a Octavos de Final, por lo que buscan ir más allá en esta edición con su técnico Vladimir Petkovic, quien lleva siete años en el banquillo.