Kevin De Bruyne ya entrena con Bélgica

El medio apunta a jugar ante Dinamarca y Eden Hazard busca más minutos en la Euro 2020.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El medio belga Kevin de Bruyne , quien se fracturó la cara en la final de la Champions League hace dieciséis días, se incorporó a la concentración de la selección belga hace una semana, comenzó a entrenarse este lunes, mientras que Eden Hazard apunta a jugar más tiempo con el resto del grupo que compite en la Euro 2020.

El mejor jugador de la temporada en la Premier League y firme candidato al Balón de Oro, no viajó a San Petersburgo para participar en el 3-0 de Bélgica contra Rusia y se quedó trabajando en solitario en el campamento base de Tubize, al sur de Bruselas.

Una vez que se incorporó a los entrenamientos con el resto de los Diablos Rojos, Roberto Martínez trabaja para ver si el "siete" de Bélgica puede disputar el duelo del jueves contra Dinamarca, en Copenhague.

No obstante, Martínez dijo que la decisión sobre si el futbolista jugará contra los daneses se tomaría en la víspera, en concierto con el equipo médico y en función de su evolución estos días.

"Kevin jugó a un nivel altísimo todo el año, así que creo que cabe esperar lo mismo ahora que está de vuelta", dijo este lunes en rueda de prensa el centrocampista belga Dennis Praet, que previsiblemente perderá su puesto en favor de los recuperados.

Los belgas, firmes aspirantes a hacerse con una Eurocopa en la que, por ahora, su mayor obstáculo está siendo la enfermería, empiezan a soñar con recuperar a todas sus estrellas.

Los progresos de De Bruyne, que fue sometido a una intervención menor antes de sumarse a la concentración belga y posiblemente pueda disputar el torneo sin máscara protectora, se suman a la mejoría de Eden Hazard, que arrastra dos años de lesiones y también llegó tocado a la concentración.

El capitán de Bélgica y atacante del Real Madrid disputó apenas diez minutos en el final del 3-0 contra Rusia, pero Martínez alabó su rendimiento en el encuentro, intuitivo y despreocupado por su propio cuerpo, y su manera de trabajar en los entrenamientos.

El técnico español que dirige desde hace cinco años a Bélgica dio a entender que Hazard jugará 45 minutos contra Dinamarca, y que la duda es si es mejor utilizarlo de inicio y sustituirlo o que empiece en el banco y darle entrada en la segunda parte.

El objetivo, en todo caso, sigue siendo que tanto Hazard como De Bruyne puedan tomar ritmo para llegar a jugar 90 minutos.

Kevin De Bruyne con doble fractura en la cara tras el choque con Rudiger