Kevin de Bruyne y Axel Witsel son descartados por Bélgica

Ambos se recuperan de lesiones y no jugarán el primer partido de la Euro 2020 ante Rusia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kevin de Bruyne y Axel Witsel serán bajas con la Selección de Bélgica para su primer partido de la Euro 2020 frente a Rusia este sábado 12 de junio a las 2:0 PM, tiempo del centro de México, en San Petersburgo.

Roberto Martínez, director técnico de los Red Devils, confirmó la noticia este viernes en conferencia de prensa previo al partido; ambos presentan una evolución satisfactoria, pero opto por no llevarlos a suelo ruso y reservarlos para más adelante.

“Decidimos que no viajara (de Bruyne) para que tuviera dos días más de trabajo”, dijo Roberto Martínez y aseguró que tuvo un buen día en trabajo en cancha, pero esperará a que se encuentre en mejores condiciones físicas.

Cabe recordar que Kevin de Bruyne sufrió un fuerte golpe en el rostro en la Final de la UEFA Champions League ante Chelsea. Desde entonces, aunque no tuvo que pasar por quirófano, no ha jugado ni un solo minuto.

Axel Witsel, por su parte, se recupera de una grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles, la cual es satisfactoria.

“Estamos muy felices con los progresos de ambos jugadores. Están progresando muy bien y se sumarán al grupo en cuanto volvamos”, apuntó el estratega de la Selección de Bélgica.

Otras de las posibles ausencias, al menos de inicio, para el juego ante Rusia este domingo, es la de Eden Hazard, quien no se encuentra al 100 por ciento , aunque no está descartado en su totalidad, puede ver minutos como cambio.

Thierry Henry se suma a Bélgica para la Euro 2020