Kasper Hjulmand asegura que jugarán con el corazón de Eriksen

El técnico de Dinamarca apela al orgullo y motivación de su equipo para vencer a los checos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dinamarca ha dado un salto de calidad en la Euro 2020 tras el susto que sufrieron con el paro cardiaco de Christian Eriksen en el primer duelo ante Finlandia, ahora, el DT Kasper Hjulmand señala que su equipo irá por las semifinales con el corazón de Eriksen.

"Y dar lo mejor y dar todo por el gran apoyo y la compasión que hemos tenido de los daneses y jugaremos con ese corazón de Christian Eriksen una vez más. Sigue siendo el corazón del equipo. Y con ese corazón y sin ese miedo, mañana volveremos a presionar el botón y lo daremos todo”.

El duelo será ante República Checa, otro de los equipos que han dejado buenas sensaciones en el torneo, pero los daneses tienen una idea ofensiva que no dejarán de lado y así lo plasma Hjulmand en conferencia de prensa.

“Por supuesto, tratamos de trabajar con valentía, con libertad para expresarse, jugar lo que ves, yo siempre digo que juegues lo que ves. Entonces haz lo que piensas en el segundo en que lo veas y luego dalo todo. Así que haremos eso de nuevo mañana. Intentaremos jugar hacia adelante, para defender rápido”.

República Checa fue finalista en la Euro 96 y perdió con Alemania, justo cuatro años después que los daneses ganaron en 1992 contra los germanos. Los checos avanzaron a semifinales en 2004 y perdieron con Grecia. Buscan su tercera semi en 25 años.

Dinamarca avanzó con tres puntos a Octavos de Final tras caer con Finlandia y Bélgica, golear a Rusia y después deshacerse 4-1 de Gales. Ahora enfrentará a los checos y quiere quitarse el fasntasma del Mundial, donde cayeron en Cuartos con Croacia.

Christian Eriksen abandona el hospital; verá el Rusia-Dinamarca