Jordan Pickford quiere romper el récord de Casillas

El portero inglés igualó al español con 5 juegos sin gol y quiere imponer su propia marca.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jordan Pickford ya igualó el récord que impuso Iker Casillas en la Euro 2012, cuando España consiguió el bicampeonato de la justa continental, con cinco partidos sin recibir gol y va por el sexto en las semifinales ante Dinamarca.

El portero inglés aún no ha recibido gol en la Euro 2020 , mantuvo su meta en cero durante la fase de grupos en donde impidió que le marcaran gol Croacia, Escocia y República Checa.

En octavos de final Alemania se fue eliminado 2-0 con Inglaterra y tampoco los teutones pudieron doblegar al portero del Everton. En cuartos de final los ingleses golearon a Ucrania sin piedad alguna para pasar a semifinales.

Contra Dinamarca, Pickford tiene en sus manos establecer una nueva marca en caso de no encajar tanto en su puerta, el inglés puede pasar a la historia en la Eurocopa 2020 y dejar la marca en seis partidos sin recibir gol y contando en caso de acceder a la final.

El récord de Iker Casillas parecía inalcanzable y es que nadie lo había hecho hasta entonces, el portero español se fue en blanco a partir del segundo partido de fase de grupos y hasta la final, aunque sí encajó en el primer encuentro, a diferencia de Pickford.

¡Pero qué fiesta traían los ingleses!