Compañero de Eriksen en Dinamarca relata cómo se desvaneció

Joakim Maehle fue el jugador que le dio el saque de banda a Christian antes de su accidente.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joakim Maehle, el jugador de Dinamarca que le dio el saque de banda a Eriksen antes de que se desplomara, contó cómo vivió el terrible suceso en el terreno de juego durante el partido ante Finlanda, cuando su compañero sufrió un paro cardiorespiratorio.

“Aprovecho el saque de banda y por supuesto veo que es un pase especial que vuelve a poner, pero pensé que había perdido un paso o algo así. Y luego vuelve a jugar el balón con la rodilla, pero en realidad fue un pase excelente y escucho a la gente detrás de mí en las gradas que se ríen un poco porque probablemente se veía un poco gracioso y luego no pensé tanto en eso.

"Y luego miré hacia atrás y pude ver que Christian estaba tirado en el suelo con los ojos vacíos y completamente tenso y sí, no se veía bien. Así que rápidamente pedí ayuda y traté de meter algunos dedos en su boca. Es muy raro que te encuentres en una situación así, pero sé que tienes que hacer lo que puedas para que no se trague la lengua. Luego lo pusimos en una posición lateral con Simon (Kjaer, capitán de Dinamarca)”, comentó.

El corazón de Eriksen se detuvo por un momento

Una semana después, los jugadores de Dinamarca recibieron la visita de Christian Eriksen a la concentración danesa tras recibir el alta seis días después de sufrir un paro cardíaco sobre el césped, motivo que recargó de energía a sus compañeros.

"Por supuesto que todos estábamos asustados. Ver a Christian tirado allí, no es un espectáculo agradable con tantos a su alrededor y con un poco de espuma saliendo de su boca y ojos que de ninguna manera se ven bien y con la cara completamente pálida", recordó.

Eriksen tendrá desfibrilador automático