Italia se presenta en la Euro 2020 frente a Turquía con más de dos años sin derrota

La Azzurra suma 27 partidos consecutivos sin derrota frente a unos turcos anhela otras Semifinales.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Italia y la de Turquía abren las hostilidades en la Euro 2020 este viernes 11 de junio en el Stadio Olimpico, en Roma, a las 2:00 PM, tiempo del centro de México, partido que podrás ver en su transmisión en vivo por Canal 5 y todas las plataformas de TUDN.mx.

La Azzurra llegará a este encuentro con 27 partidos consecutivos sin perder, de los cuales 22 son triunfos y cinco empates; el saldo se reparte entre eliminatorias rumbo a la Eurocopa (10 juegos), UEFA Nations League (8), amistosos (6) y eliminatorias hacia Catar 2022 (3).

El conjunto que dirige Roberto Mancini busca su segundo trofeo Henri Delauney, no lo gana desde la edición de 1968 , cuando se jugó en Italia y tras vencer a la extinta Yugoslavia. Desde entonces, los italianos llegaron a dos finales más, pero las perdieron.

Italia muestra nombres que figuran en el plano internacional, como lo son Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma, Nicoló Barella, Federico Chiesa y Manuel Locatelli.

La posible alineación italiana es la siguiente: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Insigne, Berardi, Immobile.

Turquía, por su parte, no tiene una racha tan extensa en cuanto a juegos sin perder como Italia, apenas llegará con seis, de los cuales son cuatro victorias y dos empates. Frente a La Nazionale se enfrentó ya en una Euro, fue en junio de 2000 y perdió 1-2.

Los turcos no saben lo que es vencer a Italia, apenas le han sacado tres empates en siete ocasiones que lo han enfrentado entre juegos oficiales y amistosos. Además, quieren mejorar lo hecho en la edición de 2008, donde llegaron hasta Semifinales .

El posible XI de Turquía para este viernes en Roma es el siguiente: Çakir; Celik, Soyuncu, Demiral, Meras; Yokuslu; Karaman, Yazici, Tufan, Calhanoglu; Yilmaz.

De la tierra de los campeones mundiales, Brasil, a la Euro 2020