Italia 3-0 Suiza, Euro 2020: Video, goles y resumen

Locatelli marcó doblete y Ciro Immobile cerró la clasificación para Italia en la Euro 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una brutal exhibición ha demostrado Italia en la Euro 2020 con dos encuentros perfectos de idéntico resultado, luego de vencer a Suiza 3-0 en el Olímpico de Roma, al igual que a Turquía en la inauguración, por lo que selló su pase a Octavos de Final.

Suiza no tuvo nada qué ofrecer ante una maquinaria perfecta en defensa y ataque que llega a 29 partidos invicta en la era de Roberto Mancini como técnico, y hoy encontró en el Manuel Locatelli al creador de un doblete impulsor del triunfo.

El primer gol vino de un cambio de juego de Jorginho hacia la izquierda para habilitar a Domenico Berardi, que vio perfecto a Locatelli llegar de atrás por el centro, hizo un desborde hasta el fondo y mandó el esférico a los pies de su compañero en Sassuolo para que metiera el primero.

La segunda anotación fue otra llegada por el centro de Locatelli, que espero un balón interior por parte de Nicolo Barella, que lo activó con un pase y Manuel disparó pegado al poste.

En el complemento Italia manejó a placer el partido y Suiza solo tuvo una que desvió Donnarumma, solo eso. Immobile tuvo un par con la pierna izquierda y cruzó demasiado sus tiros. Casi al final recibió un balón por el centro e impactó con derecha para cerrar el marcador.

Italia jugará contra Gales para buscar el puntaje perfecto en su grupo, donde tiene seis goles a favor y ninguno en contra. El convoy queda con esperanzas para los suizos, que requieren la victoria y esperar goleada Azzurra sobre los británicos.

Alarma por bomba cerca del estadio del Italia vs. Suiza