Italia 1 (3)-(2) 1 Inglaterra, Euro 2020: Video, goles y resumen

Donnarumma fue el ídolo al detener tres penales en la serie y darle su segunda Euro a Italia.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El campeón de la Euro 2020 se definió en tanda de penales y fue Italia el ganador, con lo que rompió una racha de no ganar este evento desde 1968 con Facchetti de capitán. La nueva generación Azzurra se llenó de gloria tras los tres penales detenidos por Donnarumma.

Todavía no se acomodaban los italianos cuando llegó la gran jugada de Harry Kane al abrir espacios con su movilidad dentro del área, así que llegó Luke Shaw por izquierda para empalmar la pelota directo a la red. Se convirtió en el gol más rápido en una Final de Eurocopa.

¡Gol de vestidor! Luke Shaw madruga a Italia y anota el 0-1

Tras el tanto, Italia se fue al frente con su gran dominio de juego vertical, insistaba al juego directo, pero también hacía lucir la posesión a un nivel máximo. Fue entonces cuando Chiesa hizo su jugada predilecta al desbordar y meter un riflazo que por poco entra a la portería de Pickford.

¡Casi hace un golazo! Federico Chiesa desborda y manda un cañonazo

En la segunda parte vino el repliegue inglés para jugar en transición al ataque, pero con regresos veloces de sus defensas para evitar llegadas con peligro de Italia, que buscaba a Verratti por el centro como punta de lanza en la proyección de los delanteros por fuera.

¡Firmes atrás! Stones y Pickford frenan los embates de Italia

El repliegue inglés permitió a Italia tener el balón y avanzar muchos metros hacia el arco rival, era cuestión de tiempo para el empate, Pickford salvó dos ocasiones, pero en un tiro de esquina llegó el error y Bonucci anotó.

¡Italia empata! Al poste el remate de Verrattil y Bonucci anota el 1-1

En los tiempos extra tuvo Italia la jugada más peligrosa en contragolpe, cuando filtraron un balón que Bernanrdeschi tocó y Pickford salió con el brazo para evitar el segundo gol italiano.

¡Drama en el área! Bernardeschi no remata y Jordan Pickford desvía

En la tanda d epenales Inglaterra falló tres consecutivos, Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka, que sucumbieron ante Gigi Donnarumma. Belotti y Jorginho fallaron por Italia, pero eso no evitó el 3-2 en la definición desde los 11 pasos.

¡Donnarumma figura! Los penatis que le dan la Eurocopa a Italia

infographic