Italia 1-0 Gales: Resultado, resumen y gol

Italia se confirma como la sorpresa del torneo y una de las favoritas a ganar la Euro 2020.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Italia derrotó a Gales y aseguró su clasificación a los octavos de final como primer lugar del Grupo A con paso perfecto: tres victorias, nueve puntos mientras Gales pasó como segundo y Suiza aspira a ser uno de los cuatro mejores terceros lugares.

En menos de 20 minutos del último juego del Grupo A de la Euro 2020 Italia ya había avisado a portería mientras Daniel Ward se convertía en un muro, lo mismo atajando a Andrea Belotti, Federido Chiesa o Matteo Pessina.

Marco Verratti rompió cinturas y disparó a puerta apenas por encima de la portería de Ward, dos minutos más tarde fue Chiesa con un zambombazo que salvó Ampadu con el trasero para mandar a tiro de esquina.

El gol llegó al minuto 39 por conducto de Pessina quien cacheteó un balón a la red remantando el centro de Verratti a segundo poste para dejar sin posibilidades a Ward que se estiró cuan largo es, pero no alcanzó la redonda.

Empezando el segundo tiempo, al minuto 55 un pisotón de cárcel le costó la tarjeta roja directa a Ampadu quien se fue pronto a las regaderas complicando el partido para la Selección de Gales.

Gianluigi Buffon jugará al menos un año más, pero en Serie B

Italia espera al segundo lugar del Grupo C para disputar los octavos de final, su rival saldrá del duelo entre Ucrania y Austria, ambos con tres unidades. El encuentro se disputará a las 11 horas, tiempo del centro de México de este lunes.

infographic