Hungría 1-1 Francia, Euro 2020: Video, goles y resumen

Los Magiares sorprendieron al campeón mundial y le cortaron racha de victorias.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La poderosa Francia tuvo un tropiezo en la Euro 2020 al rescatar un empate frente a Hungría con gol de Antoine Griezmann en el complemento. Los Magiares defendieron bien y Attila Fiola dañó a los Galos con la misma dosis que ellos le aplicaron a Alemania.

Antoine Griezmann fue el primero en marcar del trío atacante francés que conforma con Kylian Mbappé y Karim Benzema, que dejaron muestras de calidad, pero no estuvieron acertados ante la puerta de un enorme Péter Gulácsi.

Hungría salió con descaro a jugar, sin temer al campeón del mundo ni especular con el resultado. A su favor tenía el apoyo incondicional de los más de 60.000 aficionados del Puskás Aréna y en contra los 35 grados que castigaban su fútbol peleón basado en el físico.

Poco antes del cuarto de hora llegó la primera gran ocasión francesa, con un disparo desde fuera del área de Benzema. Par de minutos después una buena combinación entre Benzema y Digne por la izquierda acabó con un centro que Mbappé cabeceó por encima del larguero.

Entretanto, los húngaros sufrieron la primera víctima del calor: el veterano capitán, Ádám Szalai, de 33 años, se retiró del campo tras parecer mareado después de un golpe. La baja del delantero era un mazazo para los suyos por su entrega absoluta.

En una contra Fiola se plantó en el área tras una pared con Sallai, Varane llegó tarde y el carrilero definió ante Lloris poniéndola al palo con la sangre fría de un delantero. Primera ocasión y gol de Hungría. Primer tanto encajado por Francia en los últimos seis encuentros.

El empate francés llegó en una jugada afortunada. Lloris sacó un larguísimo saque de puerta que la defensa húngara no supo atajar, el balón llegó a Mbappé, que centró raso, pero tras un rechace de un defensa el balón quedó muerto y Griezmann marcó a placer.

¡Goooool! Error de Hungría y Griezmann empata 1-1