Hugo Salcedo | Las figuras que nos quedaron a deber en esta Euro

Ni siquiera la juventud le permitió llegar en plenitud física a Mbappé, pero no fue la única decepción.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El penalti fallado por Kylian Mbappé quedará como una de las imágenes más recordadas en esta edición de Eurocopa. Con la falla del gran estelar francés, los grandes favoritos quedaron sorpresivamente eliminados.

Sin embargo su rendimiento en el torneo no fue superior a lo ofrecido en esa definición. Mbappé será recordado como otro crack que en un magno evento se ha quedado muy por debajo de la expectativas.

Ni siquiera la juventud le permitió llegar en plenitud física, el notable desgaste de una extenuante temporada con el PSG le cobró factura y se despidió de la Euro sin haber convertido ni un solo gol, ni tampoco asistencia.

Pero Mbappe no es la única gran figura que nos ha quedado a deber.

Turquía fue tal vez la más grande decepción en esta edición. Su gran goleador Burak Yilmaz, al igual que Mbappe, llegó fundido físicamente. La brillante temporada con el Lille en la cual culminaron con el título de liga, fue demandante en exceso y por ello seguramente la explicación de su nivel.

Los vigentes campeones también han dejado rendimientos individuales muy por debajo de lo esperado. Portugal fue eliminado en octavos de final y en gran medida tiene que ver con el desempeño de jugadores como Bruno Fernández. El mediocampista del Manchester United venía de la mejor temporada en su carrera profesional, de la enorme esperanza que se tenía para esta Euro, todo quedó en otra terrible decepción.

Joao Felix también entraba en esta lista de los jugadores decepcionantes, sin embargo se ha podido saber que su tobillo estaba muy afectado situación que obligará que pase por el quirófano.

España ya está en cuartos de final y pese a ello hay un par de casos que llaman la atención. Gerard Moreno fue la gran figura del Villarreal campeón de Europa League. En el torneo continental su nivel es alarmantemente distinto. Ceremos si en cuartos de final recupera la memoria futbolística y nos vuelve a deleitar con su enorme talento.

También con la furia roja es llamativo el nivel ofrecido por Marcos Llorente, una de las grandes figuras con el Atlético de Madrid campeón. Ocupa un sitio totalmente secundario en esta actualidad del seleccionado español.

Aunque el arranque del torneo no fue alentador para Harry Kane, el capitán de los 3 Leones ya despertó frente a los alemanes y puso a su selección en cuartos de final.