Goran Pandev se retira de Macedonia tras jugar la Eurocopa 2020

A sus 37 años señala que ante Países Bajos puede ser su último partido como profesional.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Goran Pandev, delantero y capitán de Macedonia del Norte, confirma que el partido ante Países Bajos en la Eurocopa 2020 será la despedida de su selección.

Está próximo a cumplir 38 años y también manifestó que podría ser su último partido como futbolista profesional.

"El contrato con el Génova ha terminado (...). No planeo jugar como profesional en el futuro. En el equipo nacional es al 100 % seguro. Este es el pico de mi carrera. Se hizo realidad mi sueño de jugar un gran torneo", señaló el macedonio.

Pandev marcó el gol histórico ante Georgia significó la clasificación de su selección a su primera Eurocopa. Durante la fase de grupos cayeron por 3-1 contra Austria y 2-1 contra Ucrania, por lo que llegan sin posibilidades de clasificarse a octavos de final.

"Me alegra decir adiós a la selección en una competición como esta, contra Países Bajos en el Estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y espero que hagamos a todos los aficionados felices", dijo el jugador.

Pandev fue el autor del gol ante los austriacos y a sus 37 años con 322 días entró entre los cinco futbolistas más mayores en marcar en una Eurocopa, solo detrás del austríaco Ivica Vastic y por delante del húngaro Zoltan Gera, del norirlandés Gareth McAuley y del ucraniano Andriy Shevchenko.

Con Macedonia del Norte ha jugado 121 partidos como internacional y gran parte de su carrera como futbolista la pasó en Italia con clubes como Roma, Inter de Milán y Nápoles, aunque también estuvo una temporada en el Galatasaray turco.

Fue parte del plantel Nerazzurri que conquistó la UEFA Champions League en la edición 2009/2010, mismo año en que se proclamó campeón de Italia.

"Tras el partido me sentiré algo extraño porque no sabré qué será de mi carrera en el futuro", añadió Pandev sobre su posible retiro del futbol profesional.

Con información de EFE