Los goles más rápidos en una Eurocopa

El delantero de Dinamarca, Yussuf Poulsen, superó a Robert Lewandowski en goles más rápidos en la Euro.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yussuf Poulsen, delantero de Dinamarca, hizo un gol de vestidor frente a Bélgica en la segunda jornada del Grupo B de la Euro 2020 y se convirtió en la segunda anotación más rápida en la historia de la competición.

El tanto llegó sobre el minuto uno y 39 segundos, por lo que superó el tanto al minuto y 40 segundos que hizo Robert Lewandowski con Polonia en la Euro 2016, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

El tanto del delantero del Bayern Múnich lo hizo en los Cuartos de Final de la Eurocopa pasada frente a Portugal, duelo que acabó empatado 1-1, pero en el que avanzaron los lusitanos en penales y posteriormente fueron campeones.

infographic

Dmitri Kirchenko tiene el registro del gol más rápido en una Eurocopa, con un minuto y siete segundos con Rusia, luego de que marcara ante Grecia en la fase de grupos de la Euro 2004, el cual ganaron los rusos 2-1 en Portugal.

Detrás de estos tres jugadores aparecen en el Top 5 el irlandés Robbie Brady, que lo hizo ante Francia en 2016; y el ruso Sergei Aleinikov a Inglaterra en la edición de 1988, de acuerdo a Guevara.

Dinamarca y Poulsen dedicaron el gol a Christian Eriksen, quien en el partido pasado ante Finlandia se desvaneció y será operado para colocarle un desfibrilador automático implantable, informó la Federación Danesa de Futbol.

Finlandia con histórica victoria ante Dinamarca