Gareth Bale entrega jersey a Eriksen con emotivo mensaje en galés

Previo al duelo entre Dinamarca y Gales en la Euro 2020 el capitán presentó el detalle.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de la tragedia que vivió Eriksen en el primer partido de la Euro 2020 cuando Finlandia venció a Dinamarca y él tuvo un paro cardiaco en el campo, su recuperación ha ido viento popa y ahora Gareth Bale entregó una playera de su selección con el mensaje "Brysia Wella" (recupérate pronto).

El acto tuvo lugar en Amsterdam Arena antes del juego por los Octavos del Final del torneo continental. Simon Kjaer y Gareth Bale se pusieron en el medio del campo para que el delantero del Tottenham hiciera entrega del jersey rojo con el apellido de Erksen y el número 10 en el dorsal.

Simon Kjaer fue uno de los héroes que le salvó la vida a Christian Eriksen en los momentos de terror durante su muerte momentánea. El capitán danés evitó que se tragara su lengua, lo auxilió, pidió asistencia médica y montó un muro con sus compañeros para tapar la imagen.

La situación conmocionó al mundo en general y los jugadores mandaron sus mensajes positivos para la recuperación del campeón con Inter de Milán. Bale entregó la playera en un marco y palabras de aliento para que se las transitan a Eriksen.

El 10 de Dinamarca tiene un marcapasos colocado y fue dado de alta del hospital. Los médicos no han dicho si volverá a jugar futbol o no, pues la prioridad era salvar su vida y estabilizarlo.

Christian Eriksen abandona el hospital; verá el Rusia-Dinamarca