Gales 0-4 Dinamarca, Euro 2020: Video, goles y Resumen

Con doblete de Dolberg m´ás tantos de Maehle y Braithwaite hicieron pedazos a Bale.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dinamarca esta inspirada en la Euro 2020 y es el motor de la vida de Christian Eriksen el que mueve los hilos de un equipo que se sobrepuso a los trágicos minutos de su paro cardiaco y conforme recuperó la salud los vikingos el futbol. Golearon a Gales para acceder Cuartos de Final con doblete de Dolberg.

Gales lo hizo bien de principio, con un uuego dinámico con buen ataque de espacios, Moore fijaba a los centrales y Bale ingresaba libre al área para crear peligro, como en la primeracción que fue un aviso para Schmeichel.

¡Avisa Bale! Gareth se anima y su remate pasa cerca del arco

El gol de Dinamarca llegó con un jugadón en que la joya Damsgaard combinó a la perfección con Dolberg, mostró su talento para ponerle el balón con ventaja para hacer recorte en diagonal y fuera del área pegarle colocado para dar la ventaja a los vikingos.

¡Gran disparo! Dolberg se tuvo confianza y pone el 0-1 de Dinamarca

Luego del gol, Dinamarca perdió los nervios, empezó a jugar como lo hizo ante Bélgica y Rusia, con buenas transiciones en ataque, lo que derivó en la segunda oportunidad e Dolberg, que de taquito por poco marca el segundo tanto.

¡Casi anota de 'taquito'! Dolberg la intentó de lujo

En el complemento vino una espectacular transición de Braithwaite por derecha, mandó centro preciso en diagonal y Neco Williams cometió el oso del día cuando intentó despejar, rebanó la pelota y le quedó a Dolberg para marcar su doblete.

¡Un 'regalito'! Williams le deja el balón a Dolberg y marca el 0-2

El tanto que puso la sentencia al juego fue una gran jugada de Maehle, quien llegó por derecha a recortar a la defensa galesa y con potente disparo al ángulo venció al portero Ward.

¡Lo acabó! Joakim Maehle hace una gran jugada y anota el 0-3

Pocos segundos antes del final vino la cereza en el pastel por parte de Martin Braithwaite, quien recibió habilitación por derecha y pegó fuerte a la portería para marcar el último gol y festejar la clasificación.

¡Goleada! Braithwaite anota el 0-4 y lo señalan con asistencia del VAR