Frank de Boer no aguanta las críticas y renuncia a la Selección

El entrenador de Países Bajos abdica tras fracasar en la Euro 2020m cayó en octavos de final.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Frank de Boer renuncia como entrenador de la selección de los Países Bajos luego de la eliminación de la Eurocopa ante la República Checa en los octavos de final, luego de haber ganado la fase de grupos.

"Cuando se me acercaron para ser seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío, pero también era consciente de la presión que me iba a sobrevenir desde el momento en que me nombraron", aseguró De Boer a través de un comunicado oficial difundido por la Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB por sus siglas en neerlandés).

Tras la eliminación de la Euro 2020 De Boer ha decidido abdicar: "Anticipándome a la evaluación, he decidido no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se ha logrado, eso está claro".

LA KNVB señaló que la decisión del técnico va: "En línea con el contrato entre ambas partes, que exigía un lugar en los cuartos de final. Ese contrato no se renovará".

El comunicado oficial continúa: "La presión está aumentando ahora y esa no es una situación saludable ni para mí ni para la plantilla en el período previo a un partido tan importante para el futbol neerlandés en su camino hacia la clasificación para el Mundial".

"La elección de Frank resultó diferente de lo que esperábamos. Ahora debo encontrar un sucesor, después de una buena consulta interna. Es imperativo hacerlo, porque el 1 de septiembre jugaremos la importante eliminatoria contra Noruega en Oslo", aseguró la KNVB.

Frank De Boer se fue con 15 partidos, 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con Países Bajos, con un 53,3 % de triunfos, pero con las críticas por la forma en cómo fue eliminado de la Euro 2020.

¡Sorpresa! República Checa doblega y elimina 0-2 a Países Bajos