Francia vs Suiza, Eurocopa 2020; resumen, goles y crónica

Drama extremo en los últimos minutos del segundo tiempo que se alargaron hasta los penales.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si alguien hubiera advertido el drama que habría en el duelo entre Francia y Suiza por el boleto a los Cuartos de Final de la Euro 2020 nadie lo hubiese creído.

La emoción, los goles y calidad de los elementos en el terreno de juego fueron ingredientes perfectos para una serie cardíaca que se fue hasta los penales, donde Kylian Mbappé fue el villano de su equipo al fallar el disparo que fue a manos del arquero suizo.

Durante el primer tiempo la Selección de Suiza estuvo por encima de la campeona del mundo, apenas a los 15 minutos lograron cambiar el marcador a su favor. Haris Seferović fue el protagonista del gol de Suiza en un disparo de cabeza en el que Lenglet solo quedó mirando como les arrebataban el primer tanto del partido.

Francia no dejó de luchar, aunque la defensa de Suiza se mantuvo endeble para no permitir que les hicieran el empate, tal como Rabiot quien estuvo cerca en un potente disparo que pasó por un costado de la portería.

En la segunda mitad el conjunto 'Le Bleus' sabía lo que tenía que hacer, pues era todo o nada por los Cuartos de Final y la fortuna se puso a su favor. Y es que pese a la falta de Pavard dentro del área, lo que parecía el despido de Francia de la Eurocopa, en la portería esperaban otra historia.

El penal que determinó el VAR, Ricardo Rodríguez cobró desde los once pasos donde Lloris esperó con confianza y detuvo las ilusiones de los hélveticos.

Ese momento fue clave para el país del romance que permitió que reaccionaran en cinco minutos con el doblete de Karin Benzema que logró poner el marcador a favor de Francia con el 2-1 y de nuevo las ilusiones estaban en el Campeón del Mundo.

Francia estaba más vivo que nunca hasta que Paul Pogba marcó el 3-1, un golazo desde fuera del área chica que parecía tenerlos en la siguiente ronda.

Pero el futbol consta de 90 minutos y al 81 apareció Seferović con un doblete que sonó en toda República Checa ya que acercaba un poco más a la esperanza de Suiza.

Verdadero drama que se vivió, al minuto 84 Suiza marcó el empate a tres, pero unos centímetros tendrán a Francia en la siguiente ronda, luego de que se marcara fuera de lugar.

Fue al 90' Mario Gavranović que remató con pierna derecha a la portería de Lloris y entonces enloqueció el encuentro con el empate 3-3 que mandó a tiempos extras.

Durante el tiempo agregado Mbappé pudo convertirse en el héroe del encuentro, pero el tino no estaba de su lado en este encuentro, por lo que después de muchos intentos alargaron a la tanda de penales su destino.

Una noche que tendrá que olvidar una de las estrellas de Francia, pues en la tanda de penales erró su disparo y con ello le dio la victoria en dichas instancias a Suiza, que por primera vez se clasifica a Cuartos de Final de una Eurocopa 2020.