Federico Chiesa: “Austria merece que los felicitemos”

Arnautovic, quien vio anulado su gol: "Con un poco de suerte pasábamos".

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el pase que Italia consiguió a los cuartos de final de la Euro 2020 tras un sufrido encuentro ante Austria, Federico Chiesa reconoció el mérito del rival, de quienes dice “merecen nuestras felicitaciones”, mientras que David Alaba aceptó que “es muy difícil asumir esto”.

Chiesa, autor del gol en la primera parte del tiempo extra, reconoció lo difícil que fue encontrar los huecos ante una selección austriaca que jugó defensivamente y al contragolpe.

“Austria jugó bien”, comentó, “merece nuestras felicitaciones, pero al final creo tuvimos oportunidades para marcar y merecimos el pase de ronda", comentó mientras recordó que no sólo fueron los jugadores en el campo quienes hiieron el trabajo.
"El mérito es del técnico (Roberto Mancini), que siempre nos dice que somos 26 titulares y los que entramos demostramos que queremos ayudar al equipo", aseguró.

El partido se complicó por el cansancio que los austriacos impusieron en el campo y David Alaba no encontraba la forma de explicar lo sucedido ante una labor titánica.

"No es fácil encontrar palabras para definir esto", dijo Alaba al terminar el partido, "podemos estar orgullosos de nosotros mismos, Austria puede estar orgullosa de nosotros".

"Lo dimos todo, pero al final no fuimos recompensados por nuestra actuación. Es muy difícil asumir esto", añadió el capitán.

Mismos sentimientos que tuvo Marko Arnautovic, quien aseguró que "para mí es complicado encontrar las palabras. Si tenemos un poco de suerte, ganamos en los 90 minutos", dijo Arnautovic en rueda de prensa.

"Creamos muchas ocasiones y jugamos muy bien, pero no dimos la puntilla en muchos momentos", añadió el delantero que tuvo que ver su gol anulado por el VAR por una apretada posición adelantada.

Con información de EFE.

Italia vivió un drama para llevarse la victoria ante Austria