Eurocopa 2020 Suecia 1-0 Eslovaquia: Resultado, goles, resumen

Emil Forsberg marca el gol del triunfo para extender el dominio histórico sobre Eslovaquia.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un solitario gol desde el punto penal bien cobrado por Emil Forsberg le otorgó el triunfo a Suecia sobre Eslovaquia en la Eurocopa 2020.

Suecia dominó con la posesión del esférico y ambas selecciones crearon oportunidades en la segunda parte, pero la falta en el área de los eslovacos marcó la diferencia en el partido.

Este gol del capitán sueco representó tres unidades valiosas para ellos tras llegar a cuatro puntos y adjudicarse el liderato del Grupo E, seguidos por los eslovacos con tres puntos, mientras España es tercero con un punto y Polonia en el fondo sin unidades.

Estas dos escuadras se enfrentarán este sábado por la mañana para completar la segunda fecha de su sector.

Cabe resaltar que Suecia domina históricamente a Eslovaquia con tres victorias en seis enfrentamientos entre sí, mientras las otras tres veces igualaron.

EL GOL DE LA VICTORIA
Suecia 1-0 Eslovaquia, minuto 77: El defensor Dubravka derribó al delantero Isak y el árbitro no dudó en decretar el penal, mientras Forsberg se encargó de cambiarlo por gol.

SU SIGUIENTE PARTIDO
Pese a la derrota, tanto Suecia como Eslovaquia llegan con posibilidades de acceder a los octavos de final, especialmente, si España y Polonia igualan mañana sábado 19 de mayo, esto se incrementaría.

Suecia se medirá ante Polonia en la última fecha y Eslovaquia lo hará ante España. Más allá del resultado entre españoles y polacos, un empate les podría alcanzar a ambos en la última fecha para clasificarse.